Archivo - Sergei Udaltsov, líder de Frente de Izquierda. - Europa Press/Contacto/PhotoXpress - Archivo
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Moscú ha informado de la detención del líder del Frente de Izquierda, Sergei Udaltsov, por un supuesto delito de justificación del terrorismo, un cargo recurrente entre las autoridades judiciales rusas para perseguir la disidencia y los comentarios en contra de la invasión de Ucrania.
La jueza Evgenia Nikolaeva ha contado que el tribunal ha aprobado la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva para Udaltsov al menos hasta el próximo 15 de diciembre mientras avanza la investigación en su contra por supuesta apología del terrorismo a través de internet, informa la agencia de noticias TASS.
El arresto se ha producido un día después de que su apartamento fuera registrado y prestara declaración ante las autoridades. Considerado una figura crítica con el presidente, Vladimir Putin, ya fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en 2014 por organizar disturbios, si bien fue liberado en agosto de 2017.
"No estamos de acuerdo con la acusación, no entendemos con qué está relacionada su causa penal porque en los últimos años se ha comportado en el espacio público con la mayor corrección. Apelaremos la decisión de arresto", ha adelanto su abogado, Dimitri Agranovski.
A pesar de sus discrepancias con el Kremlin, Udaltsov ha respaldado públicamente la invasión de Ucrania y ha criticado abiertamente a opositores como Alexei Navalni, actualmente entre rejas.