Detienen a cuatro personas después de provocar el caos en Melbourne por un rodaje que parecía real

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 10:23


MELBOURNE (AUSTRALIA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas que se encontraban rodando una película en un bloque de apartamentos de Melbourne fueron detenidas ayer después de que los vecinos y la Policía confundiesen los ensayos para una película, con armas incluidas, con una escena de violencia real, lo que provocó el caos en el barrio de Carlton.

Los detenidos se enfrentan a cargos de posesión de armas y desórdenes públicos después de que una vecina asustada avisase a las 22:40 horas a la Policía. Alertó de que había visto un hombre con una pistola en uno de los pisos. Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, bloquearon las calles de las inmediaciones e incluso desplegaron un equipo de emergencia.

Aunque sus trabajos finalmente resultaron ser pacíficos, la Policía criticó que "no habían notificado a nadie lo que iban a hacer hoy, no tenían permisos", según destacó el portavoz Stephen Cooper, en declaraciones a los medios australianos recogidas por Europa Press.

Ahora, los detenidos, que rondan la veintena, se enfrentan a cargos serios porque, según explicó la Policía, "todo lo que se piense que es un arma de fuego, es un arma de fuego" en materia de imputaciones. "Esto previsiblemente terminará con sus carreras cinematográficas cuando acaban de empezar", agregó.