Detienen al líder de la oposición zimbabuense, Morgan Tsvangirai, y clausura la sede del partido

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 18:54


HARARE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía clausuró hoy la sede del principal partido de la oposición zimbabuense, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), tras entrar en las oficinas lanzando gas lacrimógeno y detuvo al líder del grupo, Morgan Tsvangirai, según fuentes del partido y testigos presenciales.

"Tsvangirai y varios miembros que no hemos podido identificar han sido detenidos por la Policía y trasladados en un autobús", informó el ayudante del líder del MDC, Eliphas Mukonoweshuro."Desconocemos su paradero ni si han sido acusados", constató, confirmando que la Policía ha cerrado los cuarteles generales del partido en Harare.

Mukonoweshuro dijo que la Policía entró para registrar las oficinas y cerró otras dos calles cercanas, bloqueando el paso de tráfico y peatones. Varios testigos afirmaron que los agentes dispararon gas para dispersar a los mirones.

Tsvangirai estuvo entre los 50 activistas que fueron arrestados el pasado 11 de marzo y mantenidos bajo custodia, tiempo en el que fueron brutalmente golpeados y algunos, incluido el líder, hospitalizados.