Actualizado 05/07/2015 23:51 CET

Detienen a tres alcaldes de Michoacán por vínculos con 'Los Caballeros Templarios'

MÉXICO DF, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juez mexicano ha ordenado la detención de tres alcaldes del estado de Michoacán por un presunto delito de delincuencia organizada, después de que apareciesen en varios vídeos junto al líder del grupo delictivo 'Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, conocido por el alias de 'La Tuta'.

En concreto, las autoridades investigarán las actividades de la alcaldesa de Huetamo y Pátzcuaro, Dalia Santana Pineda y Salma Karrum Cervantes, así como del responsable municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, ha explicado en rueda de prensa que esos tres ediles aparecen en grabaciones junto a 'La Tuta', razón por la cual podrían terminar respondiendo ante un tribunal por delitos de delincuencia organizada y contra la salud pública, informa el periódico 'El Universal'.

Salma Karrum Cervantes se encontraba detenida desde el pasado 16 de agosto en un centro de la capital mexicana, mientras que los otros dos alcaldes ya han sido arrestados en el estado de Michoacán, ubicado en el sur del país, según 'Milenio'.