MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad iraníes han detenido este martes a tres individuos por su presunta relación con el atentado suicida cometido el domingo en la ciudad de Sarbaz, situada en la provincia de Sistan y Baluchestan (sureste del país), informó el fiscal de los Tribunales de la Revolución y de los Tribunales Públicos Mohamad Marzieh, citado por la agencia semioficial iraní Fars. En el incidente murieron 42 personas, entre ellas 15 miembros de la Guardia Revolucionaria
"El terrorista es un ciudadano iraní", detalló Marzieh, quien no quiso revelar el nombre del atacante. "Todavía no se ha detenido a nadie por acompañar o ayudar al suicida", agregó, al tiempo que anunciaba el arresto en la provincia de tres sospechosos que podrían estar implicados.
En el atentado se produjeron además 28 heridos. El grupo terrorista Jundolá (Soldados de Dios), encabezado por Abdolmalek Rigi, se ha atribuido la autoría del ataque. En este sentido, Marzieh recordó que esta organización ha venido amenazando a las autoridades provinciales así como a líderes tribales, llegando a convertir sus advertencias en algo común en Sistan y Baluchestan.
Previamente, la Policía iraní había asegurado que el atentado era principalmente de "origen extranjero" y que mostraba indicios de la implicación de organizaciones de inteligencia occidentales.