Un diario chino acusa a la comunidad internacional de aplicar un "doble rasero" respecto al trato a los uigures

A Uighur family spends their afternoon at their home
REUTERS / ALY SONG - Archivo
Publicado 19/10/2018 4:29:06CET

SHANGHÁI, 19 Oct. (Reuters/EP) -

El periódico 'China Daily' ha acusado este viernes a la comunidad internacional de aplicar un "doble rasero" en relación con la restrictiva región de Xinjiang y los uigures, que se encuentra en el noroeste del país.

Pekín se ha enfrentado a las críticas de ONG y grupos de defensa de los Derechos Humanos, así como de gobiernos y expertos de Naciones Unidas, que han alertado de las detenciones arbitrarias y la estricta supervisión a la que son sometidos los uigures, una minoría étnica musulmana, en la zona.

Las autoridades de China han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones vertidas en su contra por violar presuntamente y de forma sistemática los derechos de los musulmanes en Xinjiang y ha insistido en que las medidas que se toman tienen como objetivo únicamente a los extremistas y separatistas.

El 'China Daily' ha aseverado que los medios de comunicación extranjeros describen una "imagen falsa" que tiene como objetivo desprestigiar al Gobierno chino.

China ha indicado que Xinjiang se enfrenta a la amenaza de milicianos islamistas y separatistas en un área en la que cientos de personas han muerto en el marco de enfrentamientos entre los uigures y la etnia han, mayoritaria en el país pero minoritaria en la región.

En respuesta a las palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que ha acusado a China de realizar "persecuciones religiosas" en Xinjiang, el periódico ha indicado que los musulmanes en la región son vulnerables ante la propaganda extremista y necesitan una mayor educación.

"La gente de Xinjiang, en la que viven muchos grupos étnicos, no va a dejar que un par de manzanas podridas acaben con el futuro de todos", recoge el texto.