Dictan penas de prisión contra 44 presuntos miembros de Hermanos Musulmanes en Egipto

Islamista encarcelado en Egipto
AMR DALSH / REUTERS - Archivo
Publicado 12/05/2019 19:59:25CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Alejandría ha dictado penas de cadena perpetua a cinco personas y a otras 39 a penas de 15 años de prisión por pertenencia a la organización islamista ilegal Hermanos Musulmanes.

Los hechos se remontan a 2018, cuando fueron detnidas 44 personas por vandalismo y amenazas inflamables en el barrio de El Soyuf de Alejandría, en el norte de Egipto, informa el diario estatal 'Al Ahram'.

La Fiscalía les imputó el delito de pertenencia a una organización ilegal, posesión de material inflamable, incendio de coches y agresión a ciudadanos. Ahora los encausados pueden recurrir la sentencia.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi en 2013, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Mursi se había convertido en 2012 en el primer presidente electo de la historia del país africano. Tras su derrocamiento, las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Contador

Para leer más