Diez soldados muertos y 35 heridos en el atentado suicida con un camión bomba en la Kabilia argelina

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:01


ARGELIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez soldados murieron y otros 35 resultaron heridos en el atentado perpetrado esta mañana por un terrorista suicida a bordo de un camión frigorífico cargado con explosivos en el interior de unos barracones militares en la región de Kabilia, al sureste de Argel, según el último balance.

El camión entró en el recinto militar, situado en Lajdaria, a unos 80 kilómetros de Argel, cuando las puertas se abrieron esta mañana para la entrada del personal, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Inicialmente se había informado de al menos ocho muertos, pero un responsable de seguridad indicó que además de los ocho iniciales otros dos soldados fallecieron en el camino al hospital, por lo que en total fueron diez los fallecidos y 35 los heridos.

De acuerdo con esta fuente, el atentado fue perpetrado por un joven que entró recientemente en un grupo insurgente vinculado a Al Qaeda. Por el momento no ha habido confirmación oficial del ataque, que se produjo en la jornada inaugural de los Juegos Africanos, uno de los mayores eventos deportivos del continente, y que tiene sus sedes en Argel, Blida (al sur de la capital) y Boumerdes (al este). Lajdaria se encuentra a medio camino entre Blida y Boumerdes.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado por el momento, el mayor desde los ataques suicidas perpetrados hace tres meses en Argel y que se cobraron 30 muertos y más de 200 heridos. Aquellos ataques fueron reivindicados por Al Qaeda en el Magreb Islámico, anteriormente conocidos como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Según el citado responsable, el suicida de hoy es uno de los cuatro jóvenes que entraron en este grupo hace un mes.

Tras el atentado, se ha incrementado la seguridad en el aeropuerto de Argel y se han establecido controles de carretera adicionales en torno a la capital.