Dimite la ministra de Finanzas de Nigeria por el escándalo en torno a ella por falsedad documental

Muhamadu Buhari
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Publicado 14/09/2018 23:59:18CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha aceptado este viernes la dimisión de la ministra de Finanzas, Kemi Adeosun, en medio de las acusaciones contra él por la supuesta falsificación de un documento para evitar participar en un programa obligatorio para jóvenes graduados.

Adeosun ha resaltado en su carta de dimisión que ha sido notificada de los resultados de la investigación, que revela que el certificado de exención que presentó para no participar en el Cuerpo Nacional de Servicio Joven (NYSC) "no es genuino".

"Esto ha sido una sorpresa para mí y creo que, en línea con el foco de esta Administración en la integridad, debo hacer lo honorable y dimitir", ha agregado la ya exministra de Finanzas.

La Presidencia ha publicado un comunicado para confirmar que Buhari ha aceptado la dimisión y ha nombrado a Zainab Ahmed como ministra de Finanzas en funciones, al tiempo que ha dado las gracias a Adeosun por su "servicio a la nación".

Buhari accedió a la Presidencia de Nigeria en 2015 tras una campaña electoral centrada en su compromiso con la lucha contra la corrupción, si bien la oposición le acusa de hacer la vista gorda con sus aliados.

Adeosun fue nombrada al frente de la cartera de Finanzas en noviembre de 2015 y ha intentado impulsar desde entonces la recaudación de impuestos para mejorar la economía de la principal economía de África.