Dimite un ministro de Benin por corrupción

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 21:08

COTONOU, 14 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Energía y Agua de Benin, Bethelemy Kassa, ha dimitido tras un escándalo de corrupción que provocó la suspensión de la ayuda por parte de Países Bajos, después de la desaparición de varios millones de dólares.

El presidente del país, Thomas Boni Yayi, ha aceptado la dimisión de su ministro y ha prometido llevar a cabo sanciones severas contra todos los implicados, según ha informado la televisión estatal

El Gobierno holandés congeló su ayuda a Benin la semana pasada después de que una auditoría revelase que alrededor de 4 millones de dólares (3,5 millones de euros), destinados a un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en el país, habían desaparecido.

El embajador holandés, Jos Van Aggelen, ha pedido a las autoridades del país que lleven a cabo una investigación sobre el dinero que falta. "El Gobierno holandés es consciente de las consecuencias que esta decisión tendrá sobre la población de Benin debido al progreso conseguido en los últimos años, pero no podemos tolerar que los recursos que se ponen a su disposición sean gestionados de esta manera", dijo el embajador la semana pasada a través de un comunicado.

Leer más acerca de: