Actualizado 25/11/2014 18:17:13 +00:00 CET

Dimite un ministro burkinés por supuestas irregularidades en su etapa como fiscal

UAGADUGÚ, 25 Nov. (Reuters/EP) -

   El Ministro de Cultura y Turismo de Burkina Faso, Adama Sagnon, ha presentado este martes su dimisión después de dos intensas jornadas de protestas por su supuesta responsabilidad en el archivo de las investigaciones sobre el asesinato del periodista Norbert Zongo.

   Sagnon, considerado un aliado del derrocado Blaisé Compaoré, formaba parte del Gabinete interino designado el pasado fin de semana y con el que los nuevos presidente y primer ministro, Michel Kafando y Isaac Zida, respectivamente, aspiran a llevar al país a nuevas elecciones en 2015.

   La oficina del jefe de Gobierno ha confirmado la dimisión del ministro de Cultura horas después de que cientos de personas se concentrasen junto a su oficina para recriminar su actuación en el caso Zongo. Sagnon, que era fiscal cuando se archivaron las investigaciones en 2006, ha negado cualquier irregularidad.

   Con la excepción de Sagnon, la clase política burkinesa ha expresado su satisfacción con la composición del Gobierno interino, del que forman parte tanto distintos partidos como el Ejército y la sociedad civil. "No pretendemos tener un Gobierno perfecto, pero pensamos que podemos conformar un equipo que responda a los objetivos de la carta de transición", dijo el lunes Zida.

Para leer más