COPENHAGUE 25 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo escandinavo SAS ha vendido a la cadena de hoteles Carlson su participación en el grupo hotelero Rezidor, que ascendía al 6,7%, por 584 millones de coronas suecas (63,5 millones de euros), lo que se traduce en 10,1 millones de acciones a un precio de 57,7 coronas suecas.
Después de la venta de esta participación, el grupo Carlson contará con el 41,7% de Rezidor y SAS abandonará por completo la compañía hotelera para centrarse en su negocio principal. La transacción se cerrará definitivamente mañana.
La compañía aérea escandinava ya puso en noviembre a la venta su participación del 75% en la cadena hotelera Rezidor, a un precio de 52 coronas suecas (5,7 euros), lo que supone una capitalización bursátil de 5.700 millones de coronas suecas (629 millones de euros).
La cadena hotelera pasó de denominarse Rezidor SAS Hospitality Group a Rezidor Hotel Group como un primer paso para preparar su salida a bolsa. El primer hotel lo abrió en 1960 y en la actualidad opera 226 hoteles en 49 países, entre los que se incluyen Regent Hotels, Park Inn and Radisson SAS. La hotelera obtuvo unos ingresos en los primeros nueve meses del año de 4.858 millones de coronas suecas (536 millones de euros), un 25% más que los registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.