SHANGHAI 2 Dic. (Reuters/EP) -
El director de cine chino Zhang Yimou ha admitido que tiene tres hijos junto a su mujer, confirmando así que ha violado la estricta política del hijo único y asumiendo la posible multa que tendrá que pagar a las autoridades por excederse en su descendencia.
La confesión de Yimou, difundida a través de la red social Weibo, se produce después de que varios medios digitales informasen en mayo de que Zhang tenía al menos siete hijos, lo que habría supuesto una multa de 160 millones de yuanes (118 millones de euros).
Las autoridades de Wuxi, en el este del país, intentaron localizar sin éxito la semana pasada a Zhang para interrogarlo, según la agencia de noticias oficial Xinhua.
El director, autor de cintas como 'La Casa de las Dagas Voladoras', ha salido al paso de las especulaciones con un mensaje publicado en Weibo en el que ha admitido que tiene dos hijos y una hija y en el que ha pedido perdón por sus acciones. "Me gustaría expresar al público mis sinceras disculpas", declaró.
El Gobierno chino anunció la semana pasada una ligera revisión de su estricta política de hijo único para que los padres que no tuviesen hermanos pudiesen engendrar más de un hijo. Se trata del cambio más significativo introducido en esta norma en las casi tres décadas que lleva vigente.