Un dirigente de Hamás condiciona el fin de lanzamientos de cohetes al fin de las agresiones israelíes

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 18:03


DAMASCO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Musa Abu Marzuk, el vicepresidente del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), afirmó hoy que el fin de los lanzamientos de cohetes caseros contra el territorio israelí de las inmediaciones de la Franja de Gaza depende de que el Ejército israelí ponga fin a las agresiones en los territorios palestinos, según informó el Centro Palestino de Información en su 'web'.

Abu Marzuk explicó que los cohetes eran uno de los medios utilizados por las facciones de la resistencia palestina para combatir la ocupación de sus tierras y apuntó que estos proyectiles caseros juegan un importante papel en el desafío de la ocupación de la Franja de Gaza.

El dirigente islamista reveló además que su partido ha recibido una invitación para mantener conversaciones en El Cairo con las autoridades egipcias para tratar las cuestiones palestinas.

El mando de Hamás aseguró que su movimiento respondió afirmativamente a la invitación oficial egipcia y destacó que la delegación de Hamás viajará a El Cairo en los próximos días.

Abu Marzuk subrayó que otras facciones palestinas recibieron invitaciones similares, aunque no quiso especificar si se producirían encuentros con Al Fatá, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas.