MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía mauritana ha dispersado por la fuerza una manifestación protagonizada por trabajadores portuarios cuando intentaban aproximarse al palacio presidencial, ubicado en la capital, Nuakchot, según ha informado la agencia mauritana de noticias ANI.
Las centrales sindicales y los partidos de la oposición han condenado el uso de la violencia para reprimir "las reivindicaciones legítimas de los trabajadores portuarios", y han abogado por la búsqueda dialogada de una solución "para evitar que la situación se desborde".
Aunque Mauritania ha disfrutado de varios años de estabilidad política, en los últimos tiempos ha habido numerosas manifestaciones contra el Gobierno por su mala gestión de las crisis alimentarias y su débil lucha contra la corrupción.
El presidente, Mohamed Ould Abdelaziz, llegó al poder en 2008 mediante un golpe de Estado y un año después fue ratificado en el cargo. A pesar de su forma de acceder a la Presidencia, se ha convertido en un aliado fundamental para los países occidentales en la lucha contra el terrorismo islámico, especialmente contra la organización terrorista Al Qaeda.
Mauritania ha lanzado numerosos operativos de seguridad contra los grupos 'yihadistas' asentados en Malí antes de que los islamistas radicales se hicieran con el control del norte del país aprovechando el caos generado por el golpe de Estado de marzo de 2012.