Doce milicianos muertos en un ataque con misiles en una región de Pakistán con presencia de Al Qaeda

Actualizado 16/03/2008 16:04:23 CET
Reuters

WANA (PAKISTÁN), 16 Mar. (Reuters/EP) -

Un total de tres misiles impactaron hoy contra una vivienda de la región paquistaní de Waziristán Sur y mataron a al menos doce personas entre las que había milicianos extranjeros, según las autoridades paquistaníes. Se desconoce de dónde procedían los proyectiles, aunque algunos de los vecinos de la zona aseguran haber escuchado el ruido de un vehículo aéreo no tripulado poco antes del ataque. La región, fronteriza con Afganistán, está considerada refugio seguro para Al Qaeda y los talibán.

"Ocho extranjeros y cuatro de sus seguidores han muerto", indicó un funcionario del gobierno regional bajo condición de anonimato. Se desconoce la nacionalidad de los extranjeros fallecidos, aunque algunos vecinos aseguran que algunos eran árabes.

Un responsable militar informó previamente de que en la vivienda atacada se escondían milicianos y que siete de ellos habrían muerto y varios más habrían quedado heridos en el ataque.

El Ejército estadounidense ha atacado en varias ocasiones a milicianos ocultos en territorio paquistaní en los últimos años. Un misil que se cree que fue disparado por un aparato no tripulado estadounidense mató a finales de febrero a trece presuntos milicianos también en Waziristán Sur.

El 28 de enero uno de los lugartenientes de Usama bin Laden, Abu Laith al Libi, falleció en otro ataque, esta vez en Waziristán Norte.

Un portavoz militar paquistaní, el general Athar Abbas, admitió que hay informes sobre explosiones en la zona que el Ejército está investigando.