Doce muertos por un enfrentamiento entre grupos armados en la frontera de Venezuela con Colombia

Publicado 18/06/2019 21:32:12CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras diez han resultado heridas a causa de un enfrentamiento entre grupos armados que se ha producido este martes en la frontera de Venezuela con Colombia, según ha informado la prensa local.

"Desde las 3.00 (hora local) se generaron enfrentamientos entre grupos armados. Acá se están enfrentando Urabeños y Rastrojos por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera", han contado residentes locales a la emisora colombiana Caracol Radio.

El enfrentamiento se ha producido entre estas dos organizaciones colombianas, dedicadas principalmente al narcotráfico, pero en suelo venezolano, en la localidad de Boca de Grita (Táchira), a tan solo cinco minutos de Cúcuta, en Colombia.

Al parecer, la mayoría de las víctimas mortales son de nacionalidad colombiana. "A raíz de esta situación, hay una zozobra en el pueblo del lado colombiano. Ya algunos han llegado a preguntar por sus familiares, el comercio cerró sus puertas y estamos temerosos de lo que esto pueda desencadenar", ha dicho otro vecino.

De acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional', las autoridades colombianas han detenido en Cúcuta a dos sospechosos que han cruzado la frontera por el río Grita.

El diputado de la oposición venezolana Franklyn Duarte, que ocupa un escaño por Táchira, ha denunciado que los cuerpos de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro "no actúan con fuerza" contra estos grupos armados.

Para leer más