MANAMA, 10 Nov. (Reuters/EP) -
Un tribunal Bahreiní ha condenado a dos individuos a cadena perpetua y a otros dos a 15 años de prisión por su responsabilidad en el atentado con coche bomba perpetrado en julio ante una mezquita Al Riffa, al sur de Manama. La explosión no provocó daños humanos, pese a que según las autoridades pretendía azuzar la violencia sectaria.
Los acusados han sido condenados por pertenencia a una organización "que utiliza el terrorismo como medio para lograr sus objetivos", colocar un explosivo para aterrorizar a inocentes, robar coches y instruir en la fabricación de explosivos, informa la agencia de noticias oficial bahreiní, BNA.
El atentado, que destruyó varios vehículos, fue perpetrado mientras se celebraban las oraciones vespertinas durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. Además, varios miembros de la familia real viven en la zona.
Bahréin se encuentra inmerso en una profunda crisis política desde las masivas movilizaciones de 2011 en demanda de la instauración de una monarquía constitucional en el país del golfo Pérsico. Las protestas fueron aplastadas por el Gobierno con la ayuda de tropas de países vecinos, principalmente Arabia Saudí.