Las dos Coreas se citan de nuevo el lunes para conversaciones de alto nivel

Kim Jong Un y Moon Jae In en el monte Paektu
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 12/10/2018 8:56:35CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los gobiernos de las dos Coreas celebrarán el lunes una nueva cumbre de alto nivel, dedicada en esta ocasión a analizar vías para aplicar los compromisos suscritos recientemente por el mandatario surcoreano, Moon Jae In, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

El encuentro tendrá lugar en la localidad fronteriza de Panmunjon, en un edificio controlado por Corea del Sur, según ha explicado el Ministerio de Unificación surcoreano.

La intención inicial era celebrar estos nuevos contactos este viernes, pero Pyongyang planteó aplazarlo al lunes. "Esta tarde, el Gobierno (surcoreano) ha enviado un mensaje para aceptar", ha confirmado Seúl, según ha agencia de noticias Yonhap.

Moon y Kim sellaron una serie de compromisos el 19 de septiembre en Pyongyang, en el marco de una cumbre en la que acordaron medidas para rebajar las tensiones entre sus respectivos países. Fue la tercera cumbre entre ambos líderes, en el marco de un acercamiento en el que también participa Estados Unidos.

Contador