LONDRES, 21 Oct. (Reuters/EP) -
Dos hombres que fueron detenidos el pasado 13 de octubre por cargos de terrorismo tenían en su posesión un documento sobre la fabricación de artefactos explosivos, según se desprende de su comparecencia este lunes ante un tribunal de Londres.
Los dos individuos, cuya identidad no se ha revelado por motivos legales, fueron detenidos el 13 de octubre cuando viajaban a bordo de un vehículo por la zona oriental de Londres. Los agentes que les arrestaron les dispararon con munición 'Hatton', unas balas especialmente diseñada para hacer estallar los neumáticos de los coches o hacer saltar por los aires las bisagras de las puertas.
Los dos hombres, de unos 25 años de edad, fueron imputados el domingo y han comparecido este lunes ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. En el proceso han sido identificados como AB y CD. AB está imputado por un delito contemplado en la sección quinta de la Ley contra el Terrorismo de 2006, la que se refiere a la preparación de actos terroristas. Los detalles de los hechos que se le atribuyen tampoco se han dado a conocer por motivos legales.
Tanto AB como CD están imputados por un delito menor recogido en la sección 58 de la Ley contra el Terrorismo de 2000, que pena la recolección o posesión de información que pueda ser útil para la preparación de un acto terrorista. Este es el cargo con el que se relaciona el documento sobre la fabricación de artefactos explosivos, que se titula 'Fabricación de Bombas'.
Además, CD está imputado por un delito contemplado en la sección cuarta de la Ley de Documentos de Identidad de 2010, por posesión de documentos de identidad falsos. El juez Michael Snow ha trasladado el caso al Tribunal Penal Central, también conocido como Old Bailey, donde se celebrará la primera vista del proceso el próximo 18 de noviembre. Los dos hombres continúan arrestados.
En la misma operación, la Policía arrestó a otros dos hombres que fueron puestos en libertad sin cargos el sábado pasado. Londres ha sido objetivo de varias acciones terroristas, incluidos los atentados perpetrados el 7 de julio de 2005, cuando cuatro milicianos islamistas se inmolaron en el metro y en autobuses en la capital londinense y acabaron con la vida de 52 personas, además de dejar a varios cientos de personas heridas.