Actualizado 21/03/2011 19:29

Dos eurodiputados dimiten tras ser acusados de corrupción

BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado conservador austriaco Ernst Strasser y el socialista esloveno Zoran Thaler han dimitido este lunes tras ser acusados de aceptar sobornos de 100.000 euros al año a cambio de influir en la legislación comunitaria.

Las prácticas corruptas han sido destapadas por el periódico británico 'Sunday Times', cuyos reporteros se hicieron pasar por lobistas y ofrecieron pagar a los parlamentarios por sus servicios.

El líder de los socialistas en la Eurocámara, Martin Schulz, ha exigido al tercer eurodiputado implicado, el socialista rumano Adrian Severin, que dimita también o de lo contrario le expulsará de inmediato de su grupo político.

"Le he dicho a Adrian Severin que lo que hizo es incompatible con los valores del grupo socialista. Los miembros del Parlamento Europeo están bien pagados. Nuestro trabajo es defender el interés de nuestros votantes, no ganar dinero ayudando a los lobistas", ha dicho Schulz en un comunicado.

También el líder de los populares, Joseph Daul, ha condenado los hechos y ha destacado que el eurodiputado de su grupo acusado de corrupción "ha dejado todos sus puestos políticos".

"Nuestros ciudadanos deben confiar en sus eurodiputados y no se puede tolerar ninguna conducta que no sea ética ni moral", ha dicho Daul. La Eurocámara ha abierto una investigación sobre las acusaciones.