MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos exministros y un senador de Hermanos Musulmanes, el grupo del expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de Estado el pasado 3 de julio, han salido del país de forma clandestina, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia citando fuentes del propio grupo islamista.
Se trata del exministro de Planificación y Cooperación Internacional Amr Darrag, el exministro de Información Salá Abdel-Maqsud, y el senador Gamal Heshmat. Abdel-Maqsud está buscado por las autoridades por el robo de un vehículo de televisión durante la acampada islamista de Rabaa al Adawiya y Heshmat está acusado de un delito de incitación al asesinato.
Anatolia no ha precisado adónde se han dirigido estos tres altos cargos de Hermanos Musulmanes, aunque sí explica que cruzaron por tierra alguna de las fronteras del país y que su intención era llegar a un aeropuerto para viajar Europa u otros países árabes.
El pasado 4 de noviembre se denegó a Darrag abordar un avión en el Aeropuerto de El Cairo y fue arrestado durante dos horas antes de ser puesto de nuevo en libertad tras informarle de que la Fiscalía le prohibía salir del país. Entonces Darrag dijo que no pretendía escapar y que era un viaje por motivos de negocios.
Además, Darrag es el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Libertad y Justicia, brazo político de Hermanos Musulmanes.