ADÉN, 31 Ene. (Reuters/EP) -
Dos milicianos, cinco soldados yemeníes y un miembro de un grupo local --que colabora con el Ejecutivo-- han muerto este jueves en el ataque del Ejército de Yemen contra un bastión de insurgentes relacionados con la red terrorista Al Qaeda, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.
Dos supuestos miembros de Ansar al Sharia (Combatientes por la Ley Islámica) han sido capturados en el asalto, iniciado este jueves por la mañana con carros de combate y fuego de artillería pesada.
"Cinco soldados del Ejército han sido asesinados, diez han resultado heridos y un miembro de una comisión popular ha fallecido", ha indicado una fuente del Ejército en referencia a las milicias locales aliadas con el Ejecutivo.
El Ejército de Yemen desarrolla otra operación en el noreste del país --en la que el lunes murieron seis insurgentes y catorce soldados-- en Al Manaseh contra otro grupo de insurgentes que se han hecho con el control de la zona.
Los insurgentes se hicieron con el control de algunas zonas del país en 2011 en medio de las revueltas contra el entonces presidente Alí Abdulá Salé, que utilizó al Ejército para reprimir a los manifestantes. El vicepresidente Abd Rab Mansur Hadi se convirtió en jefe del Estado en 2012 tras un acuerdo entre las fuerzas políticas auspiciado por Estados Unidos y Arabia Saudí.
Mansur Hadi, con el beneplácito de Washington, comenzó entonces los ataques contra los insurgentes. En mayo del pasado año realizaron un gran ataque contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) que provocó su dispersión.