Seis muertos en un ataque presuntamente obra de islamistas en Almaty

Seis muertos en un ataque presuntamente obra de islamistas en Almaty
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 julio 2016 15:26

ALMATY, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en los ataques presuntamente obra de milicianos islamistas registrados este lunes en Almaty, la capital comercial de Kazajistán, según una fuente del hospital.

Según la fuente, hay cuatro policías entre los fallecidos, así como un civil y uno de los asaltantes. El Ministerio del Interior había situado previamente en cuatro el balance de muertos, tres policías y un civil.

El Ministerio había informado previamente del arresto de dos sospechosos. En un comunicado recogido por la agencia rusa Sputnik, Interior ha indicado que los agentes han identificado y detenido "a una persona que permanecía cerca del criminal que intentó penetrar en el interior del Departamento Regional del Interior de Almaty".

Una fuente de seguridad ha señalado a Reuters que las autoridades creen que milicianos islamistas están detrás de estos ataques. Los asaltantes han atacado una comisaría y una oficina de la agencia de seguridad del Estado KNB. Otro de los tiroteos se ha producido en una concurrida calle del centro de la ciudad, donde se ha detenido a uno de los atacantes, según Reuters.

El presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, ha convocado una reunión de emergencia del consejo de seguridad para discutir los ataques, según ha informado su oficina.

Según el Ministerio del Interior, uno de los atacantes dipsaró a un policía que custodiaba una comisaría y le arrebató su fusil automático. A continuación disparó a otros dos agentes que le perseguían.

Este mismo hombre intentó entonces secuestrar un coche, matando a su conductor, un civil. También disparó e hirió a otros dos policías más antes de resultar herido y detenido en una concurrida calle. El Ministerio no ha identificado al asaltante, pero ha dicho que el joven de 27 años también es sospechoso de haber matado a una mujer el pasado fin de semana.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado