Dos talibán vestidos como médicos abren fuego contra la Policía en un hospital de Kandahar

Actualizado 12/09/2016 12:54:37 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos milicianos talibán vestidos como médicos han irrumpido este lunes en el hospital Mirwais de la provincia de Kandahar, un centro apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y han abierto fuego contra los agentes de Policía allí presentes, según ha informado la agencia de noticias Pajhwok.

El portavoz del Gobierno regional, Samim Khpalwak, ha contado que los hombres armados han llegado a las 11.30 horas al hospital, han entrado en la sala de cirugía y han disparado contra los agentes de la Policía.

En declaraciones posteriores a Reuters, ha indicado que el aparente objetivo del ataque era el vicegobernador, quien tenía previsto visitar el hospital, que ofrece atención a víctimas del conflicto, incluidos soldados y policías. Según ha dicho, los dos asaltantes han muerto además de un policía en el tiroteo.

Un médico que trabaja en el hospital y ha pedido no ser identificado ha asegurado que los dos milicianos iban vestidos como doctores cuando entraron en el centro. Los médicos y los pacientes se quedaron encerrados en el hospital durante el ataque.

El hospital Mirwais está situado en el centro de la ciudad de Kandahar y da servicio en el sector sur del país. El centro está apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.