Rodrigo Duterte - REUTERS / ATHIT PERAWONGMETHA - Archivo
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido este jueves una recompensa de tres millones de pesos filipinos (cerca de 52.560 euros) para cualquier persona que dé información que permita detener a los responsables del asesinato de cuatro policías en la provincia de Negros Oriental.
El Gobierno anunció en un primer momento una recompensa de un millón de pesos filipinos (unos 17.520 euros), si bien Duterte ha ido elevando la cantidad hasta la anunciada durante la jornada, según ha informado el diario local 'The Inquirer'.
La Policía ha identificado hasta la fecha a once presuntos miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas, como responsables del ataque.
Los agentes fueron secuestrados, torturados y asesinados, tras lo que los cuerpos fueron quemados. El NEP ha reconocido su responsabilidad en la muerte de los policías, si bien ha negado que les torturara.
Los rebeldes comunistas llevan cerca de 50 años alzados en armas y desde 1986 han mantenido de forma intermitente conversaciones con el Gobierno para intentar lograr un acuerdo de paz, sin éxito hasta la fecha.