Actualizado: martes, 29 agosto 2017 19:25

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al Nahyan, ha criticado este martes el papel "colonialista" de Irán y Turquía en Siria, reclamando a Teherán y Ankara que pongan fin a sus acciones en el país árabe.

En una rueda de prensa junto a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, Al Nahyan ha destacado que Irán y Turquía "intentan dañar la integridad y la soberanía de Siria", según ha informado el diario emiratí 'Gulf News'.

Irán respalda diplomática y militarmente al Gobierno de Bashar al Assad en el conflicto, mientras que Turquía respalda a unidades del Ejército Libre Sirio (ELS) que combaten cerca de la frontera común.

"Si Irán y Turquía continúan con su mismo comportamiento histórico, colonialista y competitivo entre ellos en los asuntos árabes, seguiremos en esta situación, no sólo en Siria, sino en otro país en el día de mañana", ha agregado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Asimismo, Al Nahyan ha expresado su deseo de que "los esfuerzos de Rusia, Arabia Saudí y Egipto logren que las conversaciones en Astaná con el Gobierno sirio y representantes de los grupos opositores sean un éxito".

En este sentido, ha manifestado que "es necesario que todas las partes trabajen juntas hacia una solución política a la crisis al tiempo que se dan pasos contra Estado Islámico y el Frente al Nusra --actualmente conocido como Frente Fatá al Sham--".

Por su parte, Lavrov ha insistido en que la transición política debe estar encabezada por los sirios, advirtiendo contra lo que ha descrito como "un lenguaje de ultimátums".

Más noticias

Leer más acerca de: