SEATTLE 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El avión comercial Boeing 777-200LR Worldliner ya ha recibido el certificado de las autoridades estadounidenses y europeas para que las aerolíneas puedan comenzar a operar con él, informó el constructor aeronáutico.
El 777-200LR es el quinto miembro y el más moderno de la familia de aparatos 777. Las certificaciones de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) y la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) reconocen formalmente que el 777-200LR ha completado con éxito las pruebas y requerimientos de seguridad llevados a cabo durante un periodo de seis meses.
El vicepresidente y director del programa del 777, Lars Andersen, afirmó que el nuevo modelo "revolucionará la manera en que las personas viajan al ser capaz de conectar casi cualquier ciudad del mundo con otra". Además, destacó que es "más eficiente en el consumo de combustible, tiene más alcance y tiene mayor capacidad de pasajeros y carga" que los aviones de la misma gama de Airbus. Puede transportar a 301 pasajeros a una distancia de 9.420 millas náuticas (17,445 kilómetros).
Las certificaciones de FAA y EASA incluyen un certificado de producción que autorizan a Boeing la construcción del 777-200LR y su entrega a aerolíneas para transporte de pasajeros. El primer 777-200LR será entregado a Pakistan International Airlines a finales de este mes.