Actualizado 06/06/2007 22:49 CET

Economía/Empresas.- Prudential suprime 420 empleos al cerrar su división de intermediación y análisis

NEWARK (ESTADOS UNIDOS), 6 Jun. (EP/AP) -

El grupo financiero Prudential Finance anunció hoy que abandonará su actividad en el sector de la intermediación y el análisis bursátil que ha venido desarrollando bajo la denominación de Prudential Equity Group, lo que supone la supresión de 420 empleos.

La compañía de New Jersey explicó que la decisión está motivada por el escaso tamaño de la unidad para obtener un éxito a largo plazo dentro de un sector muy competitivo.

Además indicó que con carácter inmediato cesaría la cobertura de todos los valores y sectores objeto de análisis y recomendaciones.

El grupo prevé que el cierre del negocio supondrá unos costes de 110 millones de dólares (81,3 millones de euros) que serán contabilizados en el trimestre en curso.

El pasado ejercicio Prudential Equity Group facturó 260 millones de dólares (192 millones de euros) y alcanzó un beneficio bruto de 34 millones de dólares (25 millones de euros). Sin embargo, la división tuvo que hacer frente a multas y reembolsos por valor de 600 millones de dólares (443,4 millones de euros) después de que una investigación de la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) determinará que los 'brokers' de Prudential habían defraudado al menos a 50 fondos mutualistas entre 1999 y 2003.

Prudential Equity Group tiene oficinas en Nueva York, Washington, San Francisco, Chicago, Philadelphia, Cleveland, Atlanta, Boston y Kansas City, Missouri. Además cuenta con representaciones fuera de Estados Unidos en Zurich, Londres, París y Tokio.