EEUU.- El 56% de los partidarios de Obama prefiere que elija a otra persona que no sea Clinton como su vicepresidenta

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:46

NUEVA YORK 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los partidarios del senador Barack Obama preferirían que éste buscara a otra persona que no sea su rival Hillary Clinton para ser su vicepresidenta en caso de ser finalmente él el candidato demócrata a la Casa Blanca, mientras que la mayoría de los partidarios de la senadora por Nueva York no ven mal que Obama fuera su 'número dos'.

Según una encuesta que publica la revista 'Time' en su última edición, el 56% de los partidarios de Obama preferirían que éste buscara a otra persona como su compañera de cara a las elecciones del 4 de noviembre. Por contra, el 58% de los partidarios de Clinton ven con buenos ojos que ésta escoja como compañero de fórmula al que actualmente es su rival por la candidatura demócrata.

Si la pregunta se plantea a los partidarios demócratas en su conjunto, el 62% respalda que Clinton ofrezca el puesto de vicepresidente a Obama, mientras que si el candidato del partido fuera este último, sólo el 51% apoya que quien le acompañe en la carrera a la Casa Blanca sea la senadora por Nueva York.

Aunque, como afirma la revista, "todavía es demasiado pronto para saber si Obama y Clinton podrían trabajar juntos", desde la campaña del senador por Illinois se deja claro que "no estamos compitiendo por la vicepresidencia". "No es ese el objetivo hacia el que se dirige esta campaña", indicó a 'Time' un portavoz de Obama, Robert Gibbs.

Entre las razones que apunta la revista para el rechazo de Obama a ser el 'número dos' de Clinton destaca la presencia asegurada del marido de ésta, el ex presidente Bill Clinton, en todo lo que ésta haga. Según 'Time', "hay pocas dudas de que los Clinton quieren trabajar como un equipo si Hillary es elegida". De hecho, recuerda, el propio ex presidente dijo recientemente: "estaré ahí, hablando todo con ella, como ella hizo conmigo".

Así las cosas, un consejero de Obama apunta que "el senador ni siquiera debería acceder a discutir una oferta de vicepresidencia hasta que la senadora Clinton acceda a prohibir (la presencia) de su marido del Ala Oeste durante la duración del primer mandato y una vez que acceda a eso, debería rechazarla".

Contenido patrocinado