A view of ancient city of Petra
REUTERS
Actualizado: sábado, 24 diciembre 2016 1:42

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este viernes alertas sobre viajar a Jordania, Egipto y Malí, al considerar que los ciudadanos estadounidenses podrían ser objeto de ataques terroristas en estos países.

A través de un comunicado, el departamento de Estado ha detallado los distintos grupos que operan en Jordania, entre ellos Estado Islámico y distintas filiales, y ha subrayado que el papel de Amán en la alianza contraterrorista liderada por Washington convierte a Jordania en un objetivo terrorista. Así, ha recordado que tanto objetivos estadounidenses como jordanos han sido atacados recientemente.

Con respecto a Egipto, Washington ha advertido sobre la amenaza que supone viajar a este país y ha prohibido a personal diplomático viajar a la península de Sinaí a menos que sea a Sharm El-Sheikh, un resort en la costa al que solo se permite llegar por vía aérea. Del mismo modo se ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a esta región.

Sobre Malí, las autoridades estadounidenses han extendido la advertencia de viajar al país, al tiempo han informado de que a partir del próximo 27 de diciembre la embajada estadounidense en Bamako no permitirá a familiares menores de edad acompañar a trabajadores de la embajada.

Leer más acerca de: