MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional (AI) ha reclamado que se anule la ejecución, prevista para el próximo 17 de enero en California, de Clarence Ray Allen, un indígena choctow de 75 años de edad cuyos abogados han pedido que se le efectúen pruebas para determinar si sufre daño cerebral orgánico.
Los abogados de Clarence Ray Allen presentaron el pasado 6 de enero ante el Tribunal Supremo de California una petición para que se suspenda la ejecución, con el fin de dar tiempo a que Allen sea sometido a pruebas que determinen si realmente sufre problemas cerebrales.
Ese mismo día, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, denegó una petición para que se celebrase una vista de indulto, pero se comprometió a examinar los documentos presentados por los abogados a favor de la conmutación de la pena.
Clarence Allen fue condenado a muerte en 1982 por encargar los asesinatos de Bryon Schletewitz, Josephine Rocha y Douglas White, mientras cumplía cadena perpetua por organizar el asesinato, en 1974, de Mary Sue Kitts, testigo potencial contra él en un caso de robo. Bryon Schletewitz era uno de los ocho testigos que habían declarado contra Allen en el caso Kitts.
Allen también fue declarado culpable de conspirar para asesinar a los otros siete testigos. Billy Hamilton, el autor material de los tres asesinatos, también fue condenado a muerte.