EEUU.- AMO lanza una oferta de 3.163,5 millones sobre su rival Bausch & Lomb

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:41

ROCHESTER (ESTADOS UNIDOS), 06 (EUROPA PRESS)

El fabricante de lentes de contacto y productos para el cuidado ocular Bausch & Lomb (B&L) ha recibido una propuesta de compra por parte de su rival Advanced Medical Optics (AMO) por 75 dólares en efectivo y acciones por cada título de la compañía, lo que supone una valoración global de 4.300 millones de dólares (3.163,5 millones de euros).

Bajo los términos de la oferta, AMO abonará a los accionistas de B&L 45 dólares en efectivo (33,10 euros) y 30 dólares (22,07 euros) adicionales en acciones, cuya ecuación de canje se establecerá en función de la cotización media de sus acciones en las cinco sesiones previas a la firma del acuerdo, si este llega a producirse.

La oferta de AMO llega en el último día hábil para que B&L estudie nuevas propuestas de compra, puesto que la firma radicada en Rochester alcanzó el pasado 16 de mayo un acuerdo para ser adquirida por el fondo de inversión Warburg Pincus por 4.500 millones de dólares (3.315,5 millones de euros), de los cuales 830 millones de dólares (610 millones de euros) corresponderían a la deuda de la compañía, mientras que los accionistas de B&L percibirían 65 dólares en efectivo por acción (47,9 euros).

La oferta lanzada por AMO está condicionada a la "terminación de los acuerdos previamente alcanzados por B&L y Warburg Pincus", para lo cual el fabricante de lentes de contacto deberá indemnizar al fondo de inversión con 40 millones de dólares (29,5 millones de euros).

El consejo de administración de Bausch & Lomb determinó que la oferta es "bona fide" y "razonablemente podría resultar en una oferta superior". Asimismo, señaló que planea mantener más conversaciones, aunque advirtió de que "no puede asegurarse que finalmente la propuesta desemboque en una transacción''.

La proposición lanzada por AMO está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías, así como por parte de las autoridades reguladoras, y ofrece una garantía de 130 millones de dólares (95,66 millones de euros) en el caso de que la operación no pudiera salir adelante por dificultades en la financiación de la misma por parte de AMO.

Contenido patrocinado