EEUU.- El apoyo ciudadano a Bush desciende a su nivel más bajo debido sobre todo a Irak y la lucha antiterrorista

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:39

WASHINGTON, 7 Jun. (EP/AP) -

El apoyo de los estadounidenses a su presidente, George W. Bush, ha caído a sus niveles más bajos desde que llegó a la Casa Blanca en el año 2000, sobre todo por el descontento generalizado hacia su política en Irak y en la lucha antiterrorista, así como varios asuntos internos, según revela una encuesta de AP-Ipsos.

Sólo el 32 por ciento de los norteamericanos aseguran estar satisfechos con la gestión de Bush, el mismo porcentaje que el que arrojaban los sondeos el pasado mes de enero.

Por un lado, el 28 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos apoyan la campaña en irak, mientras que sólo un tercio aprueba la gestión de la Administración Bush en asuntos internos como la sanidad. La misma proporción expresa su satisfacción en la política exterior y la lucha contra el terrorismo. Otro 37 por ciento aprueba su política económica.

Por otra parte, sólo un 21 por ciento de los estadounidenses creen que la gestión del Gobierno está yendo en la dirección correcta, lo que supone el peor resultado para la Administración Bush desde que comenzaron a hacerse los sondeos AP-Ipsos en diciembre de 2003.