EEUU/Aruba.- La Policía sospecha que la estudiante norteamericana desaparecida en mayo podría haber muerto

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 6:32

SAN JUAN, 24 Mar. (EP/AP) -

La policía de Aruba considera que la estudiante norteamericana que desapareció el pasado mayo de 2005 podría haber muerto, tras analizar la posibilidad de que la desaparición en la isla de una adolescente del estado de Alabama pudiera estar relacionada con el alcohol o las drogas, según informó el jueves una televisora local.

"Tras 10 meses de investigaciones, entre ellas el haber escuchado a muchos testigos, tenemos fuertes indicios de que Natalee ha fallecido", declaró el subjefe de policía de Aruba, Gerald Dompig, a un programa de la televisora CBS.

Dompig afirmó que han surgido testigos que dicen que Natalee Holloway, de 18 años, tenía drogas en su poder y estaba bebiendo mucho el 30 de mayo, el día que desapareció,

La cadena difundió el jueves una transcripción parcial de la entrevista.

"Creemos firmemente que ella probablemente entró en estado de shock o algo le ocurrió a su organismo con todo el alcohol, y tal vez además de todo eso había otras drogas que tomó o que le dieron, y ella simplemente se desplomó", afirmó en la entrevista programada para difundirse el sábado.

Después de la muerte podría haberse producido un encubrimento, señaló. Dompig especificó que los testigos no vieron a Holloway drogándose, sino sólo que traía estupefacientes consigo.

Dompig indicó que ella podría haber muerto de forma no violenta al entrar en estado de shock, o que se desplomó por la reacción de su cuerpo a los efectos del alcohol o las drogas, o que fue asesinada.

Holloway fue vista por última vez al salir de un bar junto con el holandés Joran van der Sloot y los hermanos Deepak y Satish Kalpoe, ambos de Suriname. Nadie ha sido acusado de su desaparición aunque Dompig dijo que los tres siguen siendo sospechosos, y la investigación ha generado una serie de pistas falsas.

Contenido patrocinado