EEUU.- El asalto al banco de Florida termina con un atracador muerto y otro arrestado

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 4:43

KISSIMMEE, (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 11 Ene. (EP/AP) -

El asalto a un banco que se prolongó durante diez horas concluyó ayer martes cuando la policía mató a uno los atracadores armados y arrestó al otro, dijeron las autoridades. Cuatro rehenes salieron ilesos.

Los sospechos se habían escapado del banco cerca de Disneylandia llevando a un rehén el martes por la noche, pero las autoridades los acorralaron en el automóvil en que fugaban, dijo el sheriff del condado Osceola, Bob Hansell.

Uno de los sospechosos "usó al rehén como escudo para subir a otro vehículo", dijo Hansell. "Trató de alejarse nuevamente y en ese momento fue alcanzado por las balas de un francotirador".

Los asistentes del sheriff se comunicaron por teléfonos celulares para negociar con los asaltantes, un hombre y una mujer que llevaban máscaras, pelucas y abrigos.

El asalto, que tuvo lugar en el Mercantile Bank, a un kilómetro y medio de Disneylandia, obligó a la policía a despejar el área, dejando a varios turistas confinados a sus hoteles durante gran parte del día.

Los asaltantes capturaron a cuatro rehenes, pero habían dejado en libertad a todos menos a uno cuando la policía lanzó un explosivo a la puerta posterior del edificio.

Los atracadores se alejaron en un vehículo pero fueron detenidos por una barricada policial.