EEUU asegura que el despliegue de fuerzas en Oriente Próximo detiene posibles ataques de Irán

EEUU.- Trump anuncia sus planes para nominar a Shanahan como secretario de Defensa de EEUU
Contacto - Archivo
Publicado 22/05/2019 5:17:43CET

WASHINGTON, 22 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, ha asegurado que el despliegue de fuerzas en Oriente Próximo ha detenido posibles ataques de Irán.

"Hemos detenido ataques gracias a la posición de nuestros activos, unos ataques que van contra las fuerzas americanas. Nuestro mayor foco está puesto en este momento en prevenir los errores de cálculo de Irán", ha aseverado durante una rueda de prensa en el Capitolio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya advirtió el lunes de que Irán se enfrentará a una "gran fuerza" si ataca a los intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo.

"Creo que Irán cometería un error muy grande si hace cualquier cosa", ha indicado Trump cuando salía de la Casa Blanca para ir a un evento en Pensilvania. "Si ellos hacen algo, se responderá con gran fuerza, pero no tenemos indicios de que lo harán", ha añadido.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha rechazado la posibilidad de entablar conversaciones con Estados Unidos dada la situación actual y ante lo que ha descrito como una "intimidación" por parte del país norteamericano.

Contador

Para leer más