EEUU.- El aspirante a candidato republicano McCain, resentido por la actitud de activistas políticos hacia él

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 4:28

WASHINGTON, 30 Abr. (EP/AP) -

El aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos John McCain declaró este domingo sentirse resentido por la actitud mantenida hacia él por algunos activistas políticos en Washington, que le achacan un excesivo conservadurismo.

"Estoy contento con el apoyo que tengo en todo el país de parte de los republicanos de a pie, que me apoyan, y creen en mí", dijo el senador de Arizona.

Su defensa de la guerra de Irak ha perjudicado su imagen ante los independientes que apoyaron su campaña para alcanzar la Casa Blanca en 2000, a la vez que sus ideas acerca de la inmigración han levantado serias dudas entre algunos conservadores en campaña, todavía cautelosos por sus crítica hacia líderes evangélicos cristianos en la campaña de 2000.

En las encuestas, McCain se ha visto ampliamente superado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

"Mi registro es muy claro. Es muy constante, y es muy conservador" dijo McCain, que si bien apoya fervientemente al presidente George W. Bush en la guerra de Irak, es partidario del cierre de la prisión de Guantánamo Bay. "Yo llevaría a aquellos detenidos a la prisión de Leavenworth", en Kansas, agregó McCain.

"Yo pediría que no se torture a nadie", concluyó McCain en su comparecencia de este domingo en un nuevo acto de campaña.