WASHINGTON, 17 Mar. (EP/AP) -
El presidente George Bush ha firmado una ley que endurece las acciones policiales contra los bienes de contrabando falsificados, desde las piezas de repuesto para automóviles hasta los falsos bolsos de diseño.
El presidente afirmó el jueves que las falsificación de estos bienes provoca pérdidas al Estado valoradas en miles de millones de dólares, y que afectaba a las empresas y a la competitividad y que, incluso, favorecen a los grupos terroristas que se financian a través de estas actividades.
La ley implicaría la destrucción de la maquinaria empleada para fabricar estos bienes. Los críticos se han quejado de una grieta en la ley actual que permitía que el equipamiento permaneciera intacto, con lo que al final terminaba empleándose para seguir produciendo más falsificaciones.
Esta nueva ley también mejora las medidas preventivas respecto a marcas registradas, ya que ahora la actuación policial podrá orientarse también a aquellos productos que pasan las aduanas antes de que se les añada la etiqueta de la marca en Estados Unidos.
"Estas grietas han ayudado a los falsificadores a transportar objetos de pobre manufactura y hacerlos pasar por bienes de primera calidad", dijo Bush. "Al cerrar estas grietas, vamos a evitar que los americanos decentes pierdan dinero en beneficio de estos artistas del engaño", concluyó.