EEUU.- Bush llama por teléfono a diez miembros de las fuerzas armadas desde California a Irak por Acción de Gracias

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:33

NUEVA YORK, 23 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizó hoy diez llamadas telefónicas a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses en servicio desde California a Irak con el objetivo de transmitir su agradecimiento con motivo de la celebración de la festividad nacional del día de Acción de Gracias.

Bush mantuvo conversaciones, según informó la Casa Blanca, con dos miembros de cada uno de los cuerpos del Ejército de Tierra, los Marines, las Fuerzas Aéreas, los Guarda Costas y la Marina, cumpliendo servicio en regiones como Afganistán, los estados de Alaska y California, Japón y Qatar.

Por tratarse de la segunda festividad más importante de Estados Unidos, después del Día de la Independencia, la Administración lleva a cabo actos significativos en este día de reunión familiar como fue el caso de la visita de Bush hace tres años, tras la invasión de Irak, a las tropas que se encontraban desplegadas en Bagdad con quien compartió el tradicional pavo de Acción de Gracias.

En 2004, el presidente estadounidense recibió en la víspera del día de Acción de Gracias a sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Un año después, Bush celebró la festividad en su rancho de Crawford (Texas) realizando también llamadas a varios militares desplazados aunque en esta ocasión la celebración fue acompañada de manifestaciones en las inmediaciones del rancho.