EEUU.- Bush visita a los soldados heridos en la guerra de Irak y les hace entrega de condecoraciones al mérito

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 5:08

WASHINGTON 23 Dic. (EP/AP) -

El presidente norteamericano, George W. Bush, entregó este viernes condecoraciones a soldados heridos, una tradición que suele realizar al llegar la época navideña iniciada por él desde que comenzó la invasión a Irak en el 2003.

"Les debemos todo lo que podamos darles, no sólo cuando se encuentran en medio del peligro, sino cuando regresan a casa para ayudarles a ajustar sus vidas si sufrieron heridas, o para adaptarse después de su tiempo de servicio en las fuerzas armadas", dijo Bush en su visita al Centro Médico del Ejército Walter Reed.

El presidente visitó a los heridos y entregó condecoraciones 'Corazón Púrpura' a 14 hombres y mujeres del Ejército, de la Infantería de Marina y de la Fuerza Aérea. "Cada vez que visito el Walter Reed, me conmueve la valentía de las personas que encuentro en el hospital", expresó.

El mandatario y la primera dama, Laura Bush, visitaron a 38 pacientes que se encuentran hospitalizados en este centro, donde van los heridos de Irak y de Afganistán.

"Es una experiencia notable visitar el hospital. Es excepcional por la infinita compasión y cuidado que brindan los empleados del Walter Reed. También para mí son extraordinarios estos hombres y mujeres que se ofrecieron como voluntarios para servir a nuestro país, que han sufrido heridas terribles, pero cuyo espíritu es fuerte, su determinación poderosa y su dedicación a nuestro país sigue siendo fuerte", agregó.

Contenido patrocinado