Actualizado 21/08/2007 14:36 CET

EEUU.- Capital One despedirá a 1.900 empleados tras el cierre de su filial de préstamos hipotecarios

MCLEAN (ESTADOS UNIDOS), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma financiera Capital One ha puesto fin a la actividad de su división de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda GreenPoint Mortgages y ha anunciado el despido de alrededor de 1.900 empleados por las actuales condiciones del mercado secundario de hipotecas, que suponen "un desafío para la rentabilidad de las actividades de la compañía a corto plazo".

"La caída de la demanda y del precio en el mercado secundario de hipotecas dificultan la rentabilidad de las actividades de GreenPoint Mortgages", dijo Gary Perlin, director financiero de la entidad.

"Los recientes y continuados acontecimientos registrados en el mercado hipotecario reducen la perspectiva de rentabilidad a largo plazo del negocio, puesto que la compañía prevé que las dificultades se mantendrán en el futuro inmediato", explicó la compañía en un comunicado.

La entidad radicada en McLean (Virginia) prevé anotarse una carga extraordinaria por importe aproximado de 860 millones de dólares (638 millones de euros), la mayor parte de la cual se contabilizará en 2007.

Por este motivo, la compañía anunció que prevé una reducción de 2,15 dólares (1,59 euros) en su beneficio por acción correspondiente al presente ejercicio y redujo su nueva estimación a 5 dólares por título (3,71 euros).

El cese de las actividades de la filial supondrá el cierre de la sede de GreenPoint en California, así como de 31 sucursales de la entidad repartidas por 19 Estados. GreenPoint Mortgages se integró en Capital One en diciembre de 2006, después de que ésta comprase North Fork Bancorporation.