EEUU.- Cheney será a sometido a tratamiento médico durante meses para tratar su coagulamiento sanguíneo de pierna

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 0:26

WASHINGTON, 5 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, sufre una coagulación sanguínea en la pierna izquierda que le obligará a someterse a tratamiento médico durante varios meses, según revelaron hoy los resultados clínicos, a los que aludió su portavoz, Lea Anne McBride, quien asimismo explicó que durante varios meses el 'número dos' de la Administración estadounidense será sometido a un tratamiento para diluir su sangre.

Cheney, de 66 años, visitó a su médico en Washington después de sentir leves molestias en su pantorrilla, según McBride, quien explicó que una radiografía ultrasonido mostró que Cheney sufre de coagulación sanguínea denominada "trombosis venosa profunda" en la parte inferior de su pierna izquierda.

Posteriormente, Cheney regresó a la Casa Blanca después de su examen médico y continuó con su trabajo diario. "Mantendrá su horario normal", incidió la portavoz, tras confirmar que Cheney "se encuentra bien".

El historial médico de Cheney ha sido muy ajetreado. En 2005 fue sometido a una intervención quirúrgica de seis horas para tratarle una aneurisma o una dilatación localizada de una arteria que puede reventar si no es tratada en ambas piernas. Asimismo, ha sufrido cuatro ataques al corazón, siendo sometido a cirugía para implantarle otros tantos bypass, además de aplicarle otras dos angioplastias para limpiarle las arterias y haberse expuesto a otra operación para implantarle un marcapasos especial en su pecho.