Actualizado 08/02/2007 19:39 CET

EEUU.- Chertoff defiende el presupuesto de Bush para el Departamento de Seguridad Nacional

NUEVA YORK, 8 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, se mostró hoy de acuerdo con el presupuesto aprobado para su departamento por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asegurando que garantiza de forma amplia los objetivos de garantizar la seguridad de los norteamericanos.

Durante su primera intervención, desde que los demócratas ganarán el Congreso el pasado mes de noviembre, ante el subcomité de Gastos de la Cámara de Representantes, Chertoff describió el proyecto presupuestario de Bush de "sólido, simple y amplio". El presupuesto solicitado para el Departamento de Seguridad Nacional es de 35.000 millones de dólares (26.856 millones de euros).

Por el contrario, el presidente del subcomité, el representante demócrata de Carolina del Norte David Price, aseguró no confiar en que el presupuesto reclamado fuera a corregir las muchas deficiencias que, señaló, tiene el Departamento. El legislador afirmó que el presupuesto era simplemente "inadecuado" y que los problemas no se resolverían únicamente "arrojando" más dinero al mismo.