EEUU.- Los cirujanos diagnostican al portavoz de la Casa Blanca un nuevo brote cancerígeno en el bajo abdomen

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 18:45

NUEVA YORK, 27 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

Los cirujanos que intervinieron ayer al secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, confirmaron hoy que el bulto detectado en su bajo abdomen, y por el cual ha sido hospitalizado, ha revelado que el cáncer que padeció hace dos años ha reaparecido y se ha extendido a su hígado, debido a una metástasis.

Snow comunicó el pasado viernes que sería intervenido ayer de un bulto en su bajo abdomen que los médicos detectaron el pasado año y que en principio no revestía gravedad. El bulto fue hallado durante una revisión de control después de que en 2005, a Snow --ahora con 51 años de edad-- le fuera diagnosticado un cáncer de colon.

El bulto se encuentra localizado en la región de su pelvis derecha y los especialistas que le atienden han determinado tras los análisis practicados que su cáncer ha experimentado una metástasis y ha afectado al hígado, señaló la portavoz de la Casa Blanca en sustitución de Snow, Dana Perino, durante su intervención de hoy ante la prensa.

El pasado jueves la mujer del candidato demócrata a la nominación presidencial para 2008 y ex candidato a la vicepresidencia en 2004, John Edwards, comunicó que el cáncer de mama que había afectado a su esposa durante la campaña electoral presidencial había regresado, en esta ocasión, afectando a sus huesos.