Actualizado 20/08/2007 22:26 CET

EEUU-Clinton asegura que la mejor manera de rendir tributo a los soldados caídos en Irak "es comenzar a traerles a casa"

CIUDAD DE KANSAS (MISSOURI, EEUU), 20 Ago. (EP/AP) -

A pesar de que las nuevas tácticas militares en Irak están funcionando, a juicio de la precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, la senadora demócrata por Nueva York Hillary Rodham Clinton, la mejor manera de rendir tributo a los soldados caídos en el país árabe "es comenzar a traerles a casa".

Así lo trasmitió a un grupo de Veteranos de Guerras Exteriores durante su convención anual en Ciudad de Kansas, tras alabar el trabajo que los militares están llevando a cabo en Irak, al tiempo que criticó que el Ejecutivo iraquí, encabezado por el chií Nuri al Maliki, se ha ido "de vacaciones", dejando a las tropas norteamericanas en medio de una guerra de marcados tintes confesionales.

El senador republicano y también aspirante a la jefatura del Estado John McCain tiene previsto intervenir hoy en la reunión, así como el general David Petraeus, máximo responsable militar de Estados Unidos en Irak y quien debe presentar, junto con el embajador norteamericano en Irak, Ryan Crocker, un informe ante el Congreso a mediados de septiembre sobre la marcha de la guerra. Asimismo, el también precandidato presidencial por el Partido Demócrata Barack Obama tiene previsto tomar palabra mañana en la convención.

En una sala con capacidad para albergar 6.000 personas sólo sentadas, Clinton subrayó que una de sus prioridades será la de restaurar la imagen del país en el extranjero. "Las personas tienen que apostar por Estados Unidos, deben querer estar del lado nuestro", aseguró.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus