MARSHALLTOWN (IOWA, EEUU), 22 (EP/AP)
La aspirante a candidata demócrata Hillary Rodham Clinton aseguró este sábado que si lograse la presidencia estadounidense, emplearía a su marido, el ex presidente Bill Clinton, como embajador por el mundo para que se valiese de sus habilidades con el fin de reparar la imagen nacional en el extranjero.
"No puedo pensar en un mejor reanimador para América que Bill Clinton, ¿verdad?", preguntó la senadora por Nueva York a la muchedumbre que se dio cita en el gimnasio de una escuela de estudios secundarios en Marshalltown, Iowa. "Él ha dicho que haría lo que le pida. Yo le pondría a trabajar", indicó Clinton en referencia a su marido.
Clinton respondió a las preguntas de aproximadamente 200 personas, que le cuestionaron acerca de si el ex presidente jugaría en su administración un papel importante. "Soy muy afortunada por el hecho de que mi marido sea tan experimentado en todas estas áreas", dijo Clinton, quien recordó las tareas diplomáticas de su marido con el fin de recaudar dinero para las víctimas del tsunami que asoló hace dos años el sudeste asiático.
El ex presidente Clinton sigue siendo una persona muy popular en la mayor parte del mundo, y es considerado un diplomático eficaz, lo que podría venir bien a Estados Unidos, cuya imagen se ha deteriorado en el extranjero a causa de la guerra de Irak.