EEUU.- Clinton se niega a considerarse la principal favorita para las primarias demócratas

Actualizado 21/10/2007 1:20:15 CET

DES MOINES (IOWA), 20 Oct. (EP/AP) -

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, aspirante a las elecciones del partido demócrata para la candidatura a la presidencia, negó considerarse como la favorita de cara a los comicios previos, pero reconoció que los ataques contra su personas por parte de sus rivales han aumentado en las últimas semanas.

"Soy consciente de que mis oponentes están prestándome más atención", declaró Clinton. "Y algunos amigos me dicen que cuando tienes mi edad -- la mujer del ex presidente Clinton está a punto de cumplir 60 años -- es bastante halagador", bromeó.

A pesar de que las encuestas la sitúan como virtual triunfadora de las elecciones del partido demócrata, Clinton afirmó que muchos votantes permanecen indecisos, que "no da nada por sentado" e insistió que "queda mucho camino" antes de conseguir el triunfo en las elecciones demócratas.

Por último, rechazó las críticas vertidas por sus compañeros candidatos, el senador por Ilinois, Barack Obama, y el ex candidato a la vicepresidencia, John Edwards, que afirman que Clinton se encuentra demasiado próxima a Washington como para aportar un cambio real.

"Voy a seguir atacando a los problemas de América, y prefiero centrarme en lo que haría si fuera presidenta", concluyó Clinton.