EEUU.- El comandante estadounidense John Abizaid culpa a Al Qaeda de la destrucción de la Mezquita Dorada

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 8:15

WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), 24 (EP/AP)

El máximo del Comando Central norteamericano ha afirmado hoy viernes que Al Qaeda está relacionada con el bombardeo de la Mezquita Dorada de Samarra, lo que ha motivado un arranque de violencia sectaria en Irak.

El general John Abizaid afirmó a los reporteros que el ataque sobre la mezquita Askariya fue planeado para provocar la violencia religiosa en la ciudad. "Éste es claramente un acto terrorista, y estoy seguro de que terminaremos encontrando una relación con Al Qaeda o con la organización de Al Zarqawi", dijo el general.

Este ataque ha provocado una explosión de violencia en Irak, que ha dejado 114 víctimas hasta el momento. Sin embargo, Abizaid, descendiente de palestinos, dijo que no creía que los intentos para dividir Irak tuvieran éxito.

"Creo sinceramente que un liderazgo responsable ha dado un paso adelante en Irak y condenamos tajantemente esta acción. No veo al país dirigirse a una guerra civil a menos que los principales responsables políticos se lo propongan", confirmó el general.

Contenido patrocinado