MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de la condena de cinco años y cuatro meses de prisión a un ciudadano ruso acusado por haber participado en ataques informáticos contra hospitales, escuelas y empresas estadounidenses.
Vladimir Dunaev, de 40 años, según señala el Departamento de Justicia en un comunicado, participó activamente en el desarrollo de herramientas para promover un plan diseñado "para robar dinero y facilitar la instalación de programas informáticos maliciosos".
Hospitales, escuelas y empresas se encuentran entre los millones de víctimas que sufrieron pérdidas por decenas de millones de dólares, señala el texto. "Causaron trastornos y daños financieros inconmensurables, infectando millones de ordenadores en todo el mundo", ha denunciado la fiscal federal Rebecca Lutzko.
"Esta sentencia demuestra la capacidad del departamento para poner tras las rejas a los ciberdelincuentes, sin importar dónde se encuentren", ha destacado, por su parte, la fiscal general adjunta interina Nicole M. Argentieri.